Social Icons

¿EXISTE LA VIDA DESPUÉS DE FALLECER?




Esta es un pregunta, que por lo general, solo se la hacen las personas que están cercanas a la muerte, sea por la mala noticia de una enfermedad incurable y terminal, o bien por la experiencia de un accidente casi letal, sea propia o de un tercero querido, o bien porque la mayoría de edad le avisa al cuerpo que le queda poco tiempo.
“Poco tiempo”, es la idea que hace ver al hombre un ser finito, un ser mortal.
Pero, ¿Porqué muere el hombre?, ¿Es la muerte algo natural?.
Pues bien, el hombre ha sido domesticado, para estimar que la muerte es algo natural, porque no entiende las causas que la provocan. Pero extrañamente el hombre no acepta la muerte y lucha contra la muerte. La humanidad realiza inmensas inversiones millonarias en el campo científico, biológico y medicinal para poder contrarrestar la muerte o ese “poco tiempo” que golpea en su mente.
La cuestión es, si la muerte fuera algo natural ¿Porqué las personas desesperan cuando se le dice que va a morir?, porque no acepta la muerte?, porque lucha buscando médicos, medicinas, religiones, hechicería, o lo que fuere para no morir?, a que le teme?.

Independiente de la situación mortal que termina con la vida de un ser humano, una cuestión interesante: ¿Habrá otra existencia?, Si o No ¿Quizás algo espiritual?, ¿Qué pruebas hay de una existencia posterior a la muerte?...Y si fuera cierto de que hay un “mas allá”, ¿a donde van las personas que fallecen: Al cielo?, al infierno?, ¿Cómo sabemos que existen?...Pero por sobretodo ¿Quién determina el “después” de cada fallecido?.

El hombre se esfuerza con su ciencia humanista por tratar de probar que después de la muerte no hay nada, que allí termina todo. Las religiones usan de creencias y supersticiones, de supuestas apariciones espirituales, hablan de dioses, hablan de diablos o satanás, hablan de cielo y de infierno, hablan de vida eterna o eterna condenación. Ciertos filósofos dicen que esta vida es solo una prueba, que lo verdadero viene después. Otros dicen que sus seres queridos fallecidos aparecen en sus sueños, que le dicen cosas, algunos los ven en tormentos, otros en lugares reconfortantes, otros dicen que vuelve a nacer sin memoria, otros dicen que vida extraterrestre se los llevan para hacerlos esclavos.. en fin….El punto es que los seres humanos mueren y no saben que viene después; Están tan ocupados sosteniendo su carne que no tienen tiempo o no le dejan tener tiempo para verdaderamente resuelvan esta cuestión de la existencia después de la muerte, que para mi es lo más importante.

Yo fui de los que se preguntaron ¿De que me sirve vivir si voy a morir?, ¿Cuál es la razón de esta existencia?, ¿De verdad piensan que el hombre nace para morir?, ¿Nacer, para estudiar, trabajar para otros por papelitos con números, sobrevivir, pagar impuestos, divertirse, sufrir, y morir?. Para ser tan racional, no hay lógica a esa estúpida manera de vivir, no tiene sentido la dirección del mundo.

Alguien tiene que saber; Alguien debe tener las pruebas de que hay algo más allá de esta miserable vida. Entonces comencé a buscar las pruebas: Me concentré primeramente en la ciencia, para darme cuenta que solo tiene especulaciones, solo teorías del “más allá” o no “más allá”, no hay evidencias científicas porque no tienen la capacidad, ni los medios para resolverlo, mucho menos para demostrarlo. De verdad que la ciencia humana es muy infantil e irracional.
Recurrí entonces a las religiones (católicos, protestantes, para-protestantes, etc), pero tampoco tenían las pruebas, solo inventan tesis y argumentaciones humanas, creencias, sistemas dogmaticos de sometimiento y control, al final me di cuenta de que las religiones solo son empresas que lucran con el miedo de las personas, se enriquecen y controlan a las personas miedosas.
Recurrí entonces a la Historia, miré con atención las antiguas civilizaciones y los documentos que nos legaron. Me sorprendí de que muchos documentos de diferentes civilizaciones muestran, que desde la antigüedad se filosofaba al respecto de la muerte.
Pero de todas las civilizaciones y culturas, la del pueblo judío es la que más me llamó la atención, sobretodo por la cantidad de evidencias históricas que superan en relación de 1000 a 1 respecto de las demás. Muchos conocen la historia judía, pero lo más importante es que desde sus inicios, declaran la existencia de un Dios Soberano que explica razonablemente el porqué de la muerte; Pero no solamente eso, al llegar a la historia y biografía de Jesús, hallé que este hombre había sido condenado sin culpas, asesinado públicamente en una cruz y que lo pusieron en un sepulcro sellado y custodiado y que luego de tres días y tres noches se levantó de los muertos con una nueva y con una mejor naturaleza. Entonces me dije… HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE. Pero obviamente todo se reduce a la demostración de los hechos; Pues bien, para considerar la veracidad de los hechos, el hombre recurre a las evidencias, de la misma manera que lo hace una Corte de Justicia humana para determinar si un crimen o hecho se cometió o no; En tal caso el Juez que no sabe, ni puede ver el pasado, se limita a considerar todas las evidencias materiales para emitir un veredicto, a ese método de conocer la Verdad, se le llama “Método legal”, que prueba la existencia o los hechos mediantes evidencias, es lo mismo que hace la ciencia histórica, utiliza las evidencias materiales y emite un veredicto.
Pues bien, si consideramos las evidencias escritas de la cultura judía, que para sorpresa son como 14.000 manuscritos y de la vida de Jesús un poco más de 5.000 y si se usara el “Método legal” o más aún, si se sometieran todas esas evidencias a la Suprema Corte de Justicia de cada país, todas, absolutamente todas las Cortes y todos los jueces determinarían que Jesús nació, vivió, fue asesinado y resucitó; Y no solamente eso, es sorprendente que las evidencias sean tan exactas y tan bien equivalentes. Hasta el día de la fecha ningún caso está tan bien documentado como la Vida, Obra, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
He conocido el caso de jueces, abogados y fiscales que fueron desafiados a anular la veracidad de las Escrituras aplicando el método legal y sorpresivamente en el proceso se hicieron cristianos, es decir, llegaron a la Verdad, de que hay Vida después de la muerte y que la llave a la Inmortalidad está centrada en Jesús.

Esta es la razón por la que estoy seguro de la Vida después de la muerte. Es la Vida de Jesús y sus enseñanzas la clave para vencer esta condición mortal. Por esta razón me hice cristiano.

Lo lamentable de esto para la humanidad, es que JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO, fuera de Él nadie más, ningún personaje histórico ha podido escapar de la muerte, hasta los líderes religiosos, los próceres y las celebridades de ayer y hoy, los más reconocidos yacen en el polvo con sus ideales y filosofías; Pero el sepulcro de Jesús está vacío, demostrando que Él tiene la Verdad. Y Jesús dio testimonio de que HAY UN “MÁS ALLÁ”; Es Jesús quien explica con precisión que hay UN SOLO DIOS, UN SOLO CREADOR, que castiga al hombre por su maldad y que por su maldad, es decir, por sus pecados se muere, para luego ser enjuiciado por sus hechos y ser condenados al Lago de fuego por sus mentiras, por sus engaños, sus coimas, sus fornicaciones, sus adulterios, sus robos, sus homicidios, sus borracheras y vicios, sus peleas y pleitos, su idolatría, su hechicería, su religión, su avaricia, su envidia, su odio, su venganza… etc. Pero SOLAMENTE LOS QUE CREEN EN CRISTO JESÚS, SIGUIENDO SUS ENSEÑANZAS ESCAPARÁN DE LA CONDENACIÓN.

Mi Base, está centrada en las Evidencias; Mi Fundamento NO son las teorías o filosofías humanistas; Mi fundamento NO son las religiones; Mi Fundamento no es mi propio pensamiento o estimación; Mi Fundamento es la Vida y las Enseñanzas de Jesús, cuyas evidencias las hacen incuestionables. Y al buscar a JESÚS, me di cuenta de que Él ya me había hallado, porque me amó primero y me mostró mucho más cosas que superan esta realidad, cosas que para los demás son locuras, pero que solo las experimentan los que le buscan.

Tienes dudas?, Busca las evidencias. Detén tu existencia para preguntarte: ¿A dónde estás yendo? ¿Porqué desperdicias tu Vida?
Tienes que buscar los documentos, tienes que buscar la Verdad, mira las evidencias, recurre a la historia, analiza cuidadosamente y llega a un veredicto. De otra forma te estás condenando.

LA MUERTE TIENE SOLUCIÓN Y ESA SOLUCIÓN ES CRISTO JESÚS.

Hoy tenemos la Biblia, que a pesar de que la desprecien y muchas estén tergiversada, es un libro científico, es un libro histórico con más evidencia que cualquier hecho documentado por la historia; Ni la filosofía, ni el pensamiento humanista tiene tal cantidad de evidencias como las Escrituras que relatan con precisión el “más allá”.

Te dejo algunas de las cosas que están escritas en las Evidencias Históricas que prueban la Vida y la Condenación después de la muerte. Considera que si tales cosas son verdad y no crees en el Señor Jesús, tu fin será la condenación

Hebreos 9
27 Y de la manera que está establecido para los hombres QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS DE ESTO JUICIO,

Romanos 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 6
23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Santiago 1
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Ezequiel 18
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ.

Juan 4
6 Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Romanos 8
1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

¿HAS PECADO ALGUNA VEZ?, considera lo que describe la Biblia como pecado:

Gálatas 5
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

1 Corintios 6
9 ¿No sabéis que LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

¿Hay algunos de esos pecados en tu vida?, ¿Por qué si lo tienes, necesitas urgente a Jesús?

Juan 20
30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Como veraz, ser cristiano no es una cuestión de religión, las religiones engañan. Ser cristiano no es una cuestión de sentimientos, no es una suposición o estimación, es una cuestión de Evidencias, una cuestión cultural, es el hecho de cambiar tu vida mundana por la Vida de Jesús.

Mi fe no es una fe ignorante, mi fe no es una fe filosófica, mi fe es una fe racional e inteligente. Fe significa certeza y convicción por las Evidencias, por creer, por dictaminar.

Muchos pueden considerarse cristianos, porque se lo dijo un hombre a quien llaman pastor o sacerdote o como quieran que se hagan llamar los líderes religiosos.

Pero ser cristiano es seguir a Cristo, hacer las cosas que hizo Cristo

1 Pedro 2
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1 Juan 2
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo

Si estás interesado en saber más, sigue leyendo los demás artículos

La Paz del Señor Jesús

3 comentarios:

  1. DIOS te Bendiga, solo puedo decir e x c e l e n t e ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanos, buena explicacion, que el Padre Eterno los siga bendiciendo en su ministerio, Gracia y Paz de Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanos, buena explicacion, que el Padre Eterno los siga bendiciendo en su ministerio, Gracia y Paz de Cristo.

    ResponderEliminar