Social Icons

INTRODUCCION



PREFACIO

 

¿Buscas a Dios? ¿Quieres saber de Él?

Existe un Camino para llegar a Dios, un Camino establecido desde los orígenes del hombre, un Camino que el Sistema quiere ocultar, pero que no puede. Muy pocas veces en la vida se nos presenta la oportunidad de buscar y transitar ese Camino.


El Camino quiere que los hombres lo transiten, con el tiempo te darás cuenta que haber llegado hasta acá no fue casualidad, pero todo comienza con una búsqueda. Y toda genuina búsqueda comienza con una necesidad. El problema es que estamos tan ocupados en lo que queremos que no percibimos lo que realmente necesitamos. Y solo cuando algún evento amenaza nuestra existencia, nuestra salud o la de un ser querido, o nuestros bienes, o nuestra sensación de seguridad, la necesidad se manifiesta con una serie de cuestionamientos y razonamientos que jamás nos habíamos planteado hasta el momento en que nos damos cuenta que el sistema en el que vivimos, al que llamamos "realidad", no resuelve nuestra existencia y quedamos estancados viendo que nuestros propósitos implantados se ven frustrados al punto de que no sabemos cómo continuar.

Entonces surge la búsqueda de un Camino que supere la "realidad", una senda que de un genuino sentido y propósito a nuestra existencia para poder seguir con esta vida.

Ese Camino a Dios fue trazado por un hombre, su Nombre es Jesús, que, mediante sus enseñanzas, sus señales y milagros, y mediante su resurrección de entre los muertos demostró ser el Hijo de Dios. En cierta ocasión Él dijo:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Jn 14:6)

 

Así que, si buscas a Dios, necesitas saber de Jesús, necesitas conocer el Camino que Él ha trazado. Nadie puede llegar a Dios sin Él, Jesús es el único Mediador entre Dios y los hombres.

 

Esta pequeña obra literaria está basada en esa búsqueda, queriendo colaborar o acelerar los procedimientos resolviendo cuestiones básicas; Porque solo podemos mostrarte la entrada, el resto será tu decisión.

 

¿Qué se requiere?

Como cada cosa necesaria requiere invertir tiempo y sacrificar otras cosas. Iniciar esta búsqueda requiere primeramente que dejes atrás todo lo que te han enseñado, todo por lo cual fuiste adiestrado.

Se requiere derrocar la cultura humanista y los dogmas religiosos.

Las personas de estos últimos siglos, han estado tanto tiempo absorbiendo y viviendo la cultura humanista de los sentidos en un plano terrenal que lo espiritual le es completamente desconocido, sin sentido y hasta ilusorio. Sin embargo, cuando las personas creen en el Evangelio del Señor Jesús, aflora lo Espiritual, lo sobrenatural y es una Nueva Cultura, una Ciencia que plantea toda clase de preguntas filosóficas sobre la naturaleza del yo y la situación del alma. Y tiene tal fortaleza que quienes conocen el Evangelio se dan cuenta que nunca más podrán continuar esta existencia con el propósito propuesto por el Sistema del mundo.

 

Solo si estás dispuesto a cuestionar absolutamente todo lo que te han enseñado, y si estás dispuestos a razonar y experimentar por ti mismo, entonces el Evangelio cambiará tu vida. Obviamente esto tiene un precio y no estamos hablando de dinero, estamos hablando de profundos cambios.

 

Hablar del Evangelio no es hablar de religión. De hecho, Dios no está en las religiones, mucho menos en las instituciones religiosas denominacionales. Cuando el Señor Jesús se manifestó no fundó ninguna religión, no estableció instituciones jerárquicas de control, Él simplemente quiere que conozcas la Verdad para que puedas ser Libre.

 

La Biblia como libro guía

Esta cartilla es solo un acompañamiento para que te introduzcas en otro libro que es la Biblia; No te preocupes, también vamos a explicarte que es la biblia, pero por lo pronto tómalo como una guía, y deseamos darte un plan de lectura para que puedas comprender esto mejor.

 

La Biblia es un conjunto de libros separado en dos secciones: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Nos interesas que inicies con el Nuevo Testamento.

La primera sección del Nuevo Testamento tiene 4 libros que se llaman "Los Evangelios" son una documentación de las enseñanzas de Jesús, dos de estos libros fueron escritos por sus discípulos (Mateo y Juan), también está el testimonio de Marcos un joven que siguió a Jesús de cerca, todos ellos testigos oculares que absorbieron completamente las enseñanzas de Jesús; También está el Evangelio de Lucas, un médico historiador que se hizo cristiano unos 17 años después de la muerte y resurrección de Jesús, que a través de entrevistas con personas, tales como María, la madre de Jesús, los hermanos de Jesús y los discípulos, pudo reconstruir la vida y las enseñanzas de Jesús.

 Por lo tanto, debes leer el Evangelio de Juan y el Evangelio de Mateo paralelamente.

Leyendo 4 capítulos por días, de 15 a 20 minutos diarios, te tomará unos 13 días o dos semanas.

Mientras lees, puedes tomar un cuaderno y anotar todas las preguntas que quieras hacer y dáselas al instructor, o al que te dio la cartilla o bien escríbenos a apoyobiblico@gmail.com y no tardaremos en responderte.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario